La Luz celebra al libro para niños y jóvenes

Por Liset Prego

Ediciones La Luz propone una jornada para homenajear a autores y títulos de Literatura infantojuvenil. Esta iniciativa comienza justo en el día mundial del libro de este género e incluye múltiples acciones solo on line, debido a las limitaciones que para la presencialidad impone la COVID-19. La fecha de cierre de esta jornada coincide con el día en que la Organización de Pioneros José Martí cumple 60 años.

Desde Ivoox y en colaboración con la Compañía de narración oral Palabras al viento, compartirán textos narrados en las voces de estos actores, pertenecientes a la colección Espejo. Los dos caballitos de juguete, de Magalys Sánchez, interpretado por Yeriber Pérez; Simplemente locas, de Yoandri Martínez, narrado por Lainier Verdecia, y Abuela y la mariposa, de Luis Carlos Suárez, en la voz de Rocío Pérez, entre otros títulos.

El día 4 se realizará la presentación de una novedad muy esperada por los lectores: Monstruos. Pequeño inventario. Hermoso volumen escrito por Maikel José Rodríguez Calviño cuya presentación se realizará a las 10 de la mañana en el canal de YouTube de la editorial.

Asimismo, estarán las acciones del sello de la AHS en Holguín, en redes como Facebook, Twitter, Telegram e Instagram.

Ediciones La Luz incluyó la literatura para niños en jóvenes en su catálogo luego de más de una década de trabajo, motivado por las demandas de los lectores. Desde entonces han marcado el universo editorial cubano con la colección Jigüe, antologías como Dice el musgo que brota, audiolibros como Retoños de almendros, y colecciones como Espejo, donde aúnan autores jóvenes, experimentados, cubanos y extranjeros, ilustradores de todo el archipiélago y que constituyen regalos que toda la familia agradece.

 

 

Share

Enlace permanente a este artículo: https://edicioneslaluz.cubava.cu/2021/04/la-luz-celebra-al-libro-para-ninos-y-jovenes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.