Nov 03

Convocatoria Premio El Árbol que Silba y Canta 2016

La Casa del Joven Creador de Báguanos en coordinación con la dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Holguín convoca a los jóvenes creadores del país a participar en el XV Encuentro de Trova y Poesía Del Verso y de la Miel a celebrarse entre los días 10 y 11 de diciembre próximos en Báguanos.

Del Verso y de la Miel, encuentro nacido del corazón de jóvenes poetas y trovadores, se desarrolla en Báguanos desde el año 2000. En comunión con los obreros del central azucarero, la historia como sustento litúrgico de la Patria, la participación de la comunidad y el paradigma martiano de que el que crea ama al que crea, se invita a los creadores de todo el país a incorporarse a la huella de El Árbol que Silba y Canta y a las campanadas de la LocomotoraCincuenta.

La cita contará además con el concurso de diferentes manifestaciones del arte y la literatura, representadas por sus propios creadores, tanto del terruño como invitados. La tradición azucarera y el trabajo comunitario serán recreados a través de visitas al central y a los barrios, en los que los escritores y artistas podrán compartir en actividades variadas con los obreros y la gente común las más disímiles experiencias.

El comité organizador del Encuentro convoca al Concurso El Árbol que Silba y Canta en la manifestación de poesía, bajo las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los jóvenes poetas residentes en el país menores de 35 años con obras inéditas.

  • Los poetas enviarán un poemario con extensión mínima de 10 cuartillas y máximo 15 (En hoja carta, fuente Arial 12 e interlineado 1,5, márgenes libres. Las obras se recibirán en formato digital, preferentemente en PDF o a su defecto cualquier otro compatible con Microsoft Office u Open Office. También se admitirá un original de la obra impresa). Se utilizará el sistema de seudónimo, lema o plica.

  • El plazo de inscripción y recepción de las obras vence el 20 de noviembre de 2015. Los envíos y solicitud de información se harán a la siguiente dirección:

Casa del Joven Creador Báguanos.

Plaza Cívica. Calle 4ta s/n. e/ A y C, Báguanos, Holguín. C.P.: 82 500.

E-mail: bp_baguano@baibrama.cult.cu

Teléfono: +24 37 7648.

  • El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosos escritores cubanos.

  • La premiación se efectuará el 11 de diciembre de 2013 durante la clausura del Encuentro.

  • Se otorgará un único premio consistente en 500 pesos (M.N.), la entrega de un diploma acreditativo y la publicación de una selección de los poemas enviados en la colección Analekta de Ediciones La Luz.

  • La participación en el Concurso supone la aceptación incondicional de las bases.
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE