Jul 04

Con luz revive la lectura

Tomado de: www.ahs.cu

Por: Jessica Padrón Rodríguez

Los audiolibroscon_luz_revive_1 Retoños de almendro, compilación de Eldys Baratute y La Isla en verso. Nuevas voces de la poesía cubana, de Luis Yusef, destacan entre las propuestas literarias presentadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta 24 Feria Internacional del Libro.

Retoños…, obra que recibió la beca de creación El Reino de Este Mundo, agrupa cuentos de jóvenes escritores cubanos destinados a los niños. Con el impulso de Ediciones La Luz, el audiolibro busca hacer consumir literatura de modos no tradicionales.

Por su parte, en La Isla en versos, Luis Yusef propone una compilación de poemas de los cuales una significativa representación es leída por sus autores en una disfrutable versión del libro llevada a audio en cd.

Según Pablo Guerra Martí, encargado de la realización, dirección artística, mezcla, masterización y edición del nuevo formato, estos materiales son distribuidos de manera gratuita y constituyen una propuesta diferente destinada a los más pequeños, sobre todo a los débiles visuales.

El audiolibro permite una mayor interacción personal, como si algún miembro de la familia contara las historias. En su realización participan actores y hay espacio también para música y efectos de sonidos.

«No se puede pensar en un adulto lector sino se motiva la lectura en la niñez», comentó Baratute, quien con solo 32 años se ha dedicado a escribir para los más pequeños historias mediadas por la realidad y los valores éticos del país.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.