Ene 27

Regresa “Retoños de almendro” en forma de audiolibro

Por: Erian Peña Pupo

 

retonos-libroEdiciones La Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, presentará el próximo 28 de enero, con motivo del aniversario 162 del natalicio de José Martí, el audiolibro Retoños de almendro. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos.

El audiolibro Retoños de almendro, contiene algunos de los cuentos de la antología homónima publicada por ediciones La Luz en 2012 (a reimprimirse este año), con prólogo de la reconocida escritora pinareña Nersys Felipe (Premio Nacional de Literatura 2011) y compilación del escritor Eldys Baratute, también responsable en esta ocasión de los cuentos seleccionados en el audiolibro.

Retoños… recibió la Beca de Creación “El reino de este mundo” de la AHS (2014), lo que posibilitó la materialización del audiolibro, bajo la dirección artística del poeta y realizador audiovisual Pablo Guerra. Las historias seleccionadas, entre ellas Funfún, de Teresa Cárdenas; Media vuelta, de Eric Adrián Pérez; El zoológico, de Ronel González; El mago Prosococof, de Yohan Balón; entre otras, son representadas por el proyecto holguinero de narración oral “La casita del cuento”, con la actuación de las reconocidas actrices Norma Arencibia y Dayana Agüero. El audiolibro fue grabado en los estudios de la emisora provincial CMKO Radio Angulo y su banda sonora está a cargo de estudiantes del conservatorio José María Ochoa.13_Audiolibro_Retoños de almendro

“El audiolibro va dirigido, de manera especial, a un público infantil minoritario por sus limitaciones visuales: invidentes y débiles visuales. La maravilla de poder escuchar estos cuentos dramatizados y musicalizados es un regalo que le hace La Luz a los niños y a los amantes de la literatura infantil, que encuentran la luz de la literatura de esta manera…”, comenta Luis Yuseff, editor jefe de La Luz.

La presentación se realizará el 28 de enero, a las diez de la mañana, en la escuela especial La Edad de Oro, y contará con la presencia de los escritores Eldys Baratute y José Raúl Fraguela. A las cuatro de la tarde, en el café Tres Lucías, se presentarán los títulos infantiles A la sombra de un león (Premio La Edad de Oro) y El pájaro de fuego, ambos del guantanamero Eldys Baratute. A las cinco de la tarde, la presentación del audiolibro ocurrirá en el céntrico parque Calixto García. En esta ocasión, los interesados podrán llevarse a casa el audiolibro en formato digital, portando para esto un dispositivo de almacenamiento externo (usb).

Ediciones La Luz, en su colección Quemapalabras, es creadora además de los audiolibros La isla en versos. Nuevas Voces de la Poesía Cubana, compilación de Luis Yuseff y Yanier H. Palao, con producción de Pablo Guerra (a presentarse en la Feria Internacional del Libro 2015); El sol eterno. Antología de jóvenes poetas holguineros (2010) y El brillo de la superficie, poemas comentados y leídos por Delfín Prats (2010).

Share